Se suman a manifestación nacional productores y pescadores sinaloenses

Se suman a manifestación nacional productores y pescadores sinaloenses

Compartir:

Los manifestantes indican que mantendrán las movilizaciones hasta recibir respuesta de las autoridades federales. 

Productores agrícolas y pescadores sinaloenses se unieron a la jornada de protestas nacional en la búsqueda de mayores apoyos y de que se aplique el presupuesto federal para el sector primario.

Durante la mañana de este jueves estos se movilizaron para tomar casetas y manifestándose en las oficinas de pesca y agricultura en el estado.

En específico, los productores agrícolas tomaron las casetas de San Miguel Zapotitlán y Cuatro Caminos permitiendo el paso libre sin pago de peaje a los automovilistas.

Por su parte, los pescadores se manifiestan en las oficinas de la Sader. Sus principales demandas son que se aplique el programa de motores marinos, reducción a los precios del diésel marino, vigilancia contra la depredación de especies y demás apoyos.

Cabe destacar que en Mazatlán también fueron tomadas las oficinas de la Conapesca.

PARA SABER:

Respecto a estas movilizaciones nacionales, el presidente López Obrador indicó que lo que molesta a estos sectores es que ya no se entregarán fondos a organizaciones gremiales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: