Semáforos peatonales dependen de Gobierno del Estado; “estamos gestionándolo”, Estrada Ferreiro

Semáforos peatonales dependen de Gobierno del Estado; “estamos gestionándolo”, Estrada Ferreiro

Compartir:

El presidente Municipal mencionó que los peatones no pueden continuar siendo víctimas de los abusos de los automovilistas

El gobernador municipal, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que no le molestan las críticas, ya que cada una de las modificaciones en las vialidades de la ciudad son sustentadas en la constitución y normatividad municipal.

Mencionó que los peatones no pueden continuar siendo víctimas de los abusos de los automovilistas, así que en todos los sitios donde sean necesarios, los pasos peatonales se verán instalados.

Reprobó algunas acciones de los medios como Maxiradio quienes se burlaron de los pasos seguros, lamentando que como un medio, tomen a burla el progreso para la ciudadanía, además señaló que los medios de comunicación se rigen mediante una concesión federal, por lo que están sujetos a no expresar su punto de vista sino de la ciudadanía.

Expresó que no pondrán pasos peatonales cerca de semáforos, ya que los pasos peatonales son para disminuir la velocidad de los automóviles y que puedan ceder el paso a los civiles, mientras que la labor del semáforo es parar el tráfico total.

Dijo que ya se pensaron en semáforos peatonales, sin embargo que lo que pueden hacer por parte de su gobierno son solamente pasos peatonales.

“Desafortunadamente esos semáforos dependen del gobierno del estado y no de nosotros, pero estamos gestionándolo”, indicó.

Señaló que no tiene idea de cuántos pasos peatonales más se instalarán para la ciudad, aclaró que serán cuantos sean necesarios y donde se requieran.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: