Sesiones simultáneas | Un viernes de música, danza y performance en el Masin

Sesiones simultáneas | Un viernes de música, danza y performance en el Masin

Compartir:

El Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura prepara la exposición Registros de una conversación, del artista originario de Nuevo León, Eduardo Gómez Escamilla, en la Sala 12×12 Arte Emergente del Masin, programada para el próximo 16 de agosto a las 19:30 horas, la cual será precedida a las 18:30 horas por un concierto de música electrónica a cargo de Prince Terrible.

La exposición ‘Registros de una conversación’ forma parte del ciclo de exposiciones de la Convocatoria 12×12 Arte Emergente y es el décimo proyecto seleccionado en su tercera edición de la convocatoria que busca servir de plataforma en la profesionalización del talento emergente en las artes visuales a nivel nacional.

La exposición es resultado de una colaboración interdisciplinaria a partir del encuentro entre este artista multidisciplinario y el artista circense Mauricio Gómez Castañeda, en la que ambos conjugan una improvisación guiada de movimientos, con el propósito de identificar corporalidades.

De ello se deriva una serie en video y una puesta en escena en donde se amalgaman elementos de la danza y el circo, tales como el malabarismo de contacto, las instrucciones somáticas de movimiento, la espiritualidad del Reiki y la hipnosis.

 

Por su parte, Prince Terrible se presenta dentro del ciclo ‘Ecos: Sesiones Simultáneas’, que acompaña al ciclo 12×12; él es originario de Culiacán, con formación profesional en Guadalajara, Jalisco, y amenizará el acto desde las tornamesas en una noche de viernes para disfrutar del arte, tanto en Sala como en el Patio del Museo.

Ambos eventos serán totalmente gratuitos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: