Si tendencia sigue, homicidios dolosos en Sinaloa podrían igualar a los del año pasado: CESP

Si tendencia sigue, homicidios dolosos en Sinaloa podrían igualar a los del año pasado: CESP

Compartir:

El Consejero del CESP comentó que se puede alcanzar la cifra de homicidios dolosos que vimos el año pasado, la cual fue superior a los 1,200 eventos.

El Consejero del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, indicó que en el primer semestre de este año las cifras de homicidios se mantuvieron estables; sin embargo de no brindar la suficiente atención a este tema estas podrían igualar a las del 2018

Estas cifras deben ser un foco de atención para las autoridades de seguridad, señaló.

“En las últimas semanas todos hemos sido testigos de un repunte en los casos de homicidio doloso y feminicidio con diversos hechos de alto impacto que deben de ser un foco de alerta para las autoridades aquí en nuestro estado”, añadió.

Aseguró que las cifras de este año siguen siendo inferiores a las 2018, pero que en estas semanas ha comenzado a haber un repunte en los homicidios.

“Si bien es cierto las cifras siguen siendo menores a las del 2018, los hechos ocurridos recientemente son un llamado a enfocarnos no sólo en la disminución de mes a mes sino que debemos ir más allá con acciones de fondo para que esta disminución sea sostenida”.

 

Del Rincón lamentó que la tarea que le corresponde a las policías municipales esté siendo ineficaz y que la labor de los alcaldes municipales sea sólo de delegar la tarea de seguridad a las autoridades estatales sin preocuparse de ello.

También comentó que todos los municipios del estado tienen acceso a información clave para poder generar estrategias encaminadas a la prevención de los delitos, haciendo énfasis en las denuncias al ministerio público y al 911.

Gracias a estos datos, los elementos de seguridad podrían generar estrategias, ya que en los registros, tienen los días, las horas y las zonas donde más se presentan las faltas a la ley.

Jenny del Rincón aseguró que hace falta castigar de verdad a los delincuentes, ya que en el estado existe mucha impunidad teniendo sólo en este año 400 carpetas de investigación en casos de homicidio de las cuales sólo se resolvieron 19.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: