Sin acceso al público | Por inundaciones restringen entrada a Parque Acuático de Culiacán

Compartir:

En su momento las autoridades estatales señalaron que al inundarse procederían a cerrar este espacio al público por unos días para realizar la limpieza necesaria y volver ser abierto al público. 

Totalmente inundado luce el Parque Acuático de Culiacán ubicado por el malecón a un costado del Puente Negro, el cual ya ha sido cerrado al público por parte de las autoridades.

Las intensas lluvias de esta mañana han dejado este espacio recreativo bajo el agua, mientras que a unos cuantos metros autoridades han cerrado también el paso en la Presa Derivadora, ante el desborde del río Culiacán.

Inaugurado el pasado 24 de junio, la obra tuvo un costo total de 62 millones de pesos de recursos estatales. Desde su inauguración el espacio se ha visto abarrotado por familias que disfrutan de sus atracciones hasta altas horas de la noche, buscando escapar del calor.

Ante las lluvias generadas por la tormenta tropical ‘Ivo’, las autoridades tendrán que esperar a que estas cesen para proceder a realizar labores de limpieza en la zona y que el espacio este de nuevo apto para el uso de la ciudadanía.

Mientras tanto, la ciudadanía se encuentra con la duda de si podrán disfrutar el espacio mientras dure la temporada de lluvias.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que este lugar, puede resistir sin ningún problema las inundaciones que puedan presentarse en las temporadas de lluvia, debido a que su construcción fue pensada de esta manera, simplemente habrá que limpiarlo y se volverá a poner en función.

Hay que recordar la declaración de hace unos meses de Eleviel Zamora Arellano, quien indicó que los juegos instalados en el parque cuentan con un sistema de izaje por si llegase a ocurrir una inundación.

También explicó que el diseño infraestructura y equipamiento del parque atiende la condición de riesgo de inundaciones evitando daños a sus instalaciones, donde todos los juegos infantiles se encuentran suspendidos del puente, otros más se construyeron arriba de la cota de 1.20 m para estar por encima del Nivel de Aguas Máximas.

FOTO: Juan Carlos Cruz/Contraluz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: