Sinaloa avanza en sus exportaciones en el primer semestre de 2019

Sinaloa avanza en sus exportaciones en el primer semestre de 2019

Compartir:

El funcionario estatal dijo que en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se seguirá trabajando para impulsar y promover un mayor número de productos sinaloenses exportables.

De enero a junio del presente año, Sinaloa creció en un 12.8 % en sus exportaciones en los diversos sectores de la economía respecto al mismo periodo del 2018, informó el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, esto representa 2 mil 414 millones de dólares para el estado.

Indicó que de acuerdo a las cintas de aduana del SAT, en el primer semestre del 2019 en el sector agroalimentario se exportaron 972.74 millones de dólares en diferentes productos, en el Agropecuario 521.89 millones de dólares, en la Industria manufacturera 412.65 millones de dólares, en la Agroindustria 380.65 millones de dólares, en la Pesca 67.87 millones de dólares y Minería 58.12 millones de dólares.

Los principales destinos de exportación fueron: Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Corea del Sur, Venezuela y los Países Bajos. Asimismo, los productos exportables principales son: tomates, carne y cortes de res con y sin hueso, mango, chile “bell”, vísceras de res, jugos de frutas, atún congelado y en filetes, garbanzos, pimientos, aceites de toronja, tapas y latas de aluminio, plásticos, maíz, trigo, harina de pescado y aparatos de sonido.

También informó que en 2 años 6 meses del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se ha registrado en inversión privada en diversos proyectos 74 mil 890 millones de pesos, de los cuales 14 mil 479 millones de pesos han sido en el primer semestre del 2019.

Héctor Orrantia Coppel, el subsecretario de Promoción y Competitividad, aseguró que el superávit comercial de este año se estableció con una cantidad de 816 millones de dólares.

“Estamos exportando más de lo que importamos, a los números al primer semestre, traemos ya 816 millones de dólares superávit comercial, este el gran número, se queda en Sinaloa este recurso y quienes logran este superávit y lo invierten, se genera derrama”, dijo.

Orrantia Coppel, además informó en la rueda de prensa del ciclo de conferencias de comercio exterior, el martes 27 de agosto en Canacintra Los Mochis de 09:00 a 11:00 horas, el jueves 29 en el PEIS del Tecnológico de Monterrey en Culiacán de 16:00 a 18:00 horas y el viernes 30 en Canacintra Mazatlán de 09:00 a 11:00 horas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: