Supervisa ayuntamiento zonas de riesgo de inundación en la ciudad

Supervisa ayuntamiento zonas de riesgo de inundación en la ciudad

Compartir:

Ante las copiosas precipitaciones suscitadas durante el transcurso de la mañana en la capital sinaloense, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, encabezó un recorrido de supervisión por diferentes puntos de la ciudad que históricamente registran inundaciones.

Como punto de partida, el presidente municipal arribó al fraccionamiento Infonavit Humaya para verificar que la obra pluvial que ahí se realiza esté generando conflicto a los habitantes del sector.

Al inspeccionar el proceso de la obra, constató que hasta el momento funcionaba con efectividad al permitir un debido flujo de las aguas pluviales, situación a la que contribuyó el trabajo previo realizado por el Gobierno de Culiacán correspondiente a la limpieza de drenes, canales y arroyos.

“Aquí nos damos cuenta que las intensas jornadas de limpieza y concientización ciudadana han dado resultado positivos en beneficio del pueblo, porque podemos apreciar cómo corre el agua con casi nula presencia de basura y residuos sólidos”, mencionó el primer edil.

Tras ello, el alcalde junto a su equipo de trabajo se trasladó a la parte alta de las compuertas de la presa Derivadora, desde donde observaron el curso del agua del Río Culiacán y el estado de las vialidades aledañas, en las que previamente había instruido a agentes de vialidad cerraran el tránsito vehicular a fin de prevenir accidentes.

Al descender a un costado de la presa, el presidente municipal dijo que para atender la problemática de desbordamiento en esta zona, se hizo alianza de trabajo con representantes del Proyecto del Desarrollo Urbano Tres Ríos y la Comisión Nacional del Agua, para generar un vado alto que impidiera el rebase del nivel del agua.

Continuando con el recorrido, Estrada Ferreiro se movilizó al fraccionamiento Los Ángeles para revisar la situación del desprendimiento de lozas de concreto del canal que cruza por dicho sector.

Ahí, acordó revisar la solución más viable para resolver la problemática, ya que el agua estaba ocasionando resquebrajamientos en las calles paralelas, además de correr el riesgo de deslaves en la superficie de casas contiguas al canal.

Para finalizar la supervisión, el primer edil transitó por el bulevar Francisco Labastida Ochoa, viendo particularmente la acumulación de agua debajo de los puentes. Propuso que se atienda esta situación con el uso de bombas para apoyar el drenado del agua.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: