‘Grupo A’ de Medicina tendrá mil espacios para los no seleccionados: Rector

‘Grupo A’ de Medicina tendrá mil espacios para los no seleccionados: Rector

Compartir:

El grupo estará divididos en dos turnos de 500 alumnos cada uno.

Para poder otorgar una oportunidad de estudiar a los aspirantes no seleccionados de la carrera de Medicina General, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, confirmó la apertura del grupo A, el cual contará con mil espacios.

Las clases para este grupo se estarán dando en el auditorio de la facultad de medicina, el cual tiene una capacidad de alrededor de 400 personas.

El grupo A estará divido en dos, uno para la mañana y otro para la tarde, de esta forma, todos los aspirantes a la carrera tendrán la oportunidad de poder competir por un lugar para quedarse en la institución.

Guerra Liera comentó que esta es una oportunidad para los aspirantes a la carrera, indicó además que quienes aprueben las materias que se les asignarán en ese primer semestre, va a ser el pase para que puedan continuar estudiando.

Aseguró que este grupo cuenta como un filtro para que quienes no estén seguros de estudiar Medicina, puedan darse cuenta y busquen otra opción, afirmó que esto funciona ya que al final, los que se quedan de este grupo en la carrera son menos de la mitad.

El proceso de admisión

Los interesados deberán registrarse los días 22 y 23 de agosto a partir de las 8:00 horas en el Auditorio y Recinto Oficial del H. Consejo Universitario, ya que iniciarán clases el día 26 de agosto en el mismo lugar.

En la Facultad de Medicina se amplían 100 espacios para Médico General, 40 para TSU en Citología, 60 para TSU en Podología, 90 para Fisioterapia, 40 espacios más para Gericultura, y 60 en Imagenología, para ocupar estos espacios la Comisión Institucional de Admisión recorrerá las listas para que ingresen los aspirantes que no habían quedado en el primer momento.

“La Universidad recoge el compromiso social, abrirá ese Grupo A y a quienes no queden en esas fichas que se darán en Medicina que son 100 fichas más en esas 7 mil, los que no queden pueden ir al Grupo A”, manifestó.

Cabe destacar que únicamente se registrará en este grupo a aquellos aspirantes que realizaron el proceso completo de preinscripción a la Licenciatura en Medicina General y deberán entregar copia de la ficha de preinscripción, copia reciente de la CURP, número de celular y correo electrónico del aspirante, nombre del padre o tutor y número de celular y correo electrónico del padre o tutor.

PARA SABER:

Por otra parte las cifras de actuales otorgadas por la universidad, informan que los espacios totales para la Facultad de Medicina son 865, por lo que tan solo el grupo A, cubre más de lo que están aceptando.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: