¡Todos quietos! | Nadie ha solventado observaciones de auditoría: ASE

¡Todos quietos! | Nadie ha solventado observaciones de auditoría: ASE

Compartir:

La auditora negó que haya conflicto de intereses al revisar la cuenta pública del gobernador Quirino Ordaz Coppel por haber coincidido con este en la secretaría de Administración y Finanzas hace algunos años.

La auditora superior del estado aseguró que ningún Ayuntamiento, ni el Gobierno de Sinaloa, ni el Poder Judicial han solventado las observaciones hechas después de la revisión financiera a las cuentas públicas de 2017.

Emma Guadalupe Félix Rivera señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) registra un avance del 72 por ciento en relación a las respuestas de las más de 50 dependencias auditadas.

“Es muy común que los entes digan ya solventé porque consideran que justifican. Se confunde. Aquí (en la ASE) nadie les ha dicho ni les ha notificado ni existe ahorita un dictamen o informe de evaluación de respuesta que esté notificado a nadie”.

Aclaró que será hasta mediados de octubre cuando se concluya con la evaluación de las respuestas a las observaciones y se les notificará a las dependencias si solventaron las irregularidades.

Posteriormente en los casos en los que no haya aclaración, los expedientes se destinarán al departamento Jurídico que evaluará si hay elementos para una denuncia penal o se va al Tribunal de Justicia Administrativa.

Félix Rivera defendió el trabajo de la ASE luego de que el Congreso del Estado reprobara el sentido de todos los informes presentados al detectarse presuntas irregularidades (500 mdp sin documentación justificativa) además de otras observaciones por alrededor de 3 mil  millones de pesos .

Dijo que pone a disposición de los diputados locales la labor realizada y serán estos quienes evalúen lo llevado a cabo.

Negó que haya conflicto de intereses al revisar la cuenta pública del gobernador Quirino Ordaz Coppel por haber coincidido con este en la secretaría de Administración y Finanzas hace algunos años.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: