Vecinos de Valle Alto presionan y frenan construcción de privada de Fincamex

Vecinos de Valle Alto presionan y frenan construcción de privada de Fincamex

Compartir:

“El gobierno es el culpable de lo que pasa. Somos cientos los afectados. Esto está mal”, dijo Vicente Picos, uno de los afectados.

Vecinos de Valle Alto se manifestaron y lograron detener la construcción de una privada que no cuenta con los permisos correspondientes.

Alrededor de 50 habitantes de este sector acudieron al espacio donde se encontraba maquinaria y trabajadores realizando labores de compactación de suelo.

Luego de permanecer unos momentos a un costado de la glorieta conocida como “El Queso” acordaron ir a obstaculizar las obras porque aseguran que empeorará los niveles de las inundaciones que se esperan en este sector.

“El gobierno es el culpable de lo que pasa. Somos cientos los afectados. Esto está mal”, dijo Vicente Picos, uno de los afectados.

Al sitio acudió un inspector del Ayuntamiento, quien constató que la obra no cuenta con los permisos pertinentes para ese tipo de trabajos por lo que procedió a suspender la construcción.

Ricardo Ramírez, otro de los vecinos inconformes, acusó que la constructora Fincamex no cuenta con constancia de zonificación ni con dictamen de vulnerabilidad de riesgo, según un oficio proporcionado por el Instituto Estatal de Protección Civil, a cargo de Francisco Vega Meza.

“No es justo”, “aquí van vidas de por medio”, “ya basta, ya basta”, fueron algunas de las frases de los manifestantes.

Señaló que de continuar la obra estarán evaluando acciones jurídicas para evitar esta construcción que es seguro que afectaría a la zona provocando inundaciones más graves de las que en otros años se han registrado.

En referencia a la problemática que están viviendo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, explicó para los medios de comunicación que por la mañana se le informó sobre esto y que ya ha tomado cartas en el asunto clausurando la obra.

Explicó que la forma en la que clausuró la construcción, fue a través del diálogo y la reflexión y no a través del autoritarismo.

LO DIJO:

“Hoy en la mañana me lo dijeron y se mandó clausurar esa obra… La idea es que sean conscientes de que quienes viven ahí, tienen un interés superior a ellos… No los obligué, los convencí de que lo hicieran y más que convencerlos, aportaron recursos propios para esta obra”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: