Vuelve la promesa | Como Millán, Aguilar y Malova, promete Quirino eliminar aulas de cartón

Vuelve la promesa | Como Millán, Aguilar y Malova, promete Quirino eliminar aulas de cartón

Compartir:

El gobernador de Sinaloa retoma una propuesta “manoseada” en los últimos tres sexenios. Las autoridades identifican cerca de 100 aulas en todo el estado. El reto es que para diciembre de este año ya no haya aulas de cartón.

Como el mismo Juan Millán hace casi 20 años cuando era gobernador de Sinaloa, ahora Quirino Ordaz Coppel prometió acabar con las aulas de cartón en el estado, un ofrecimiento que también fue retomado en los dos últimos sexenios.

Durante el arranque del ciclo escolar 2019-2020, el actual mandatario no solo hizo el compromiso sino que aseguró que para diciembre de este año la entidad ya no contará con estos salones donde estudian cientos de menores de edad.

“Le vamos a meter recursos para ello, es fundamental. No podemos permitir que haya escuelas de láminas, de cartón, en muchas comunidades. Por eso para mí es una prioridad la educación. Meterle a la infraestructura. No podemos permitir que siga habiendo escuelas en esas condiciones”.

Dijo que de aquí a diciembre es el reto que les puso tanto a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y al Instituto de Sinaloense de Infraestructura Física Educativa y a Educación (Isife).

Ordaz Coppel añadió que en Sinaloa tienen ubicadas alrededor de 100 escuelas con aulas de cartón en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria principalmente, muchas de estas en comunidades de las zonas serranas y también en las periferias de las ciudades más pobladas como Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave.

Resaltó que el Gobierno de Sinaloa ya tiene disponibles 80 millones de pesos para emprender este compromiso y que además buscarán mezcla de recursos con otras instancias para lograrlo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: