“Yo respondo por lo mío” | Rehúye Quirino ante controversia entre medios y alcaldes

“Yo respondo por lo mío” | Rehúye Quirino ante controversia entre medios y alcaldes

Compartir:

Luego de que en días pasados, los alcaldes Guillermo ‘El Químico’ Benítez, de Mazatlán y Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán, lanzaran declaraciones en contra de los medios de comunicación y periodistas locales, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel fue abordado sobre su relación con la prensa.

La relación hostil entre los presidente municipales y los medios alcanzó el ojo del huracán este fin de semana, luego de las declaraciones de Benítez sobre la corrupción de los medios en Mazatlán, a la que se sumó la ironía típica del discurso de Estrada Ferreiro el día de ayer, sobre la libertad de expresión en Culiacán.

Quizás te interese: Estrada Ferreiro se suma a críticas hacia medios de comunicación

En entrevista con medios locales y cuestionado en reiteradas ocasiones, el Gobernador, decidió no opinar sobre la relación de los alcaldes con los medios de comunicación, señalando que él, como autoridad estatal “responde solo por lo suyo”.

Esta mañana, durante el anuncio de algunas obras públicas en el municipio de Mazatlán, Quirino Ordaz Coppel comentó que siempre ha sido respetuoso de la labor periodística y la libertad de expresión.

Quizás te interese: Quirino y ‘Químico’ Benítez anuncian inversión de 70MDP en obras para Mazatlán

LO DIJO:

“Que te quede claro que mi gobierno ha sido muy respetuoso de la libertad de expresión y ahí está a través de todo el tiempo que he venido ejerciendo mi mandato, mi relación ha sido buena y respetuosa, no se ha ofendido a nadie y creo que cuando pueda suceder ese tipo de hechos están las denuncias para que se presenten. Hay otra cosa, lo digo también claramente, hay instancias y yo soy muy respetuoso de las autonomías, lo que sucede en un ayuntamiento no es cosa de Gobierno del Estado, porque también luego se busca “amarrar navajas”, la verdad de las cosas lo digo, a ver qué digo yo en contra del presidente, o qué se dice, soy muy claro, yo respondo por lo mío, por lo de mi gobierno y en todo caso lo que mi gobierno haya hecho o no haya hecho, si alguien ha tenido alguna queja que la presente y la denuncia”.

Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

Así, el gobernador decide mantenerse al margen de la controversia que existe y que ha venido creciendo desde la llegada de morena a los ayuntamientos de las ciudades más importantes de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: