¿A dónde va tu basura? | Lluvias del fin de semana acumularon 6 toneladas de desechos en Culiacán

¿A dónde va tu basura? | Lluvias del fin de semana acumularon 6 toneladas de desechos en Culiacán

La basura que poco a poco los culichis arrojamos a la calle es arrastrada hacia los canales pluviales y alcantarillas, incrementando el riesgo de inundaciones en la ciudad.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en Culiacán este fin de semana, el subgerente de Servicios y Obras Públicas, informó que en la ciudad se tuvo un conflicto con el estancamiento de agua en alcantarillas por obstrucción de basura, la cual al recogerse tuvo como cifra total 6 toneladas.

Por su parte, el fuerte viento que acompañó a las lluvias generó alrededor de 20 árboles caídos, lo que también generó una cantidad considerable de basura.

“Hubo bastante basura producto también de muchos árboles, hubo bastante viento y muchos árboles caídos, hubo algunos derrumbes por acá del lado de Bagresitos, que se atendieron en tiempo y forma y por Culiacancito”, dijo.

Expresó que desde muy temprano comenzaron a limpiar las zonas que más se vieron afectadas por las inundaciones, estas fueron los pasos deprimidos de la Ley del Valle y la glorieta Cuahutémoc.

Entre lo más abundante de la basura recogida, fue tierra producto de los deslaves, los tipos de árboles caídos fueron olivos negros y eucaliptos ya que explicó, estos tipos de árboles, no echan raíces muy profundas, por lo que son suceptibles a ser dañados por vientos fuertes.

Las zonas donde cayeron los árboles, fueron en Cedros, Barrancos, Colonia Hidalgo, Centro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]