Efecto ESPEJO | Primero o tercero, pero en vez de informe fue un sermón

Efecto ESPEJO | Primero o tercero, pero en vez de informe fue un sermón

Desde la prédica presidencial que convirtió el pódium oficial del tercer informe en el púlpito sagrado que propone la salvación de las almas, no la de México, Andrés Manuel López Obrador se empeñó en decir que lo malo que sucede en México no es tan malo pues los pobres están felices, mientras que los opositores están moralmente derrotados.

Como en las tres campañas políticas previas a que llegara al cargo, el mandatario federal dedicó más de una hora y media a explicar en tono parroquial de qué se trata la llamada Cuarta Transformación, pero no aportó información útil sobre el estado que guarda la nación y la nota fue más el desapego del protocolo formal por la no portación de la banda presidencial en un evento de alta solemnidad y alterar, nomás porque sí, el orden de la rendición de cuentas al decir que el de ayer es su tercer informe.

Lo demás fueron malabares con las principales ilusiones sociales al expresar que la economía no está bien pero tampoco hay recesión y hay que dejar de creerle a los indicadores macroeconómicos, reconociendo también que la seguridad pública anda mal a pesar del despliegue de 58 mil elementos de la Guardia Nacional, pero que aun así va a serenar a México.

Cada vez más AMLO procede a pontificar y mostrarse como el pastor que lleva al rebaño por buen camino en vez de consolidarse como el estadista que ha encontrado o busca las soluciones a los grandes problemas que padece México o que amenazan con desencadenarse.

Por lo pronto, sea el primero o el tercero, el balance presentado el domingo carece de datos verificables que ayuden a los ciudadanos a tomar posición personal, social u organizacionalmente hablando, debido a que el político puesto en las riendas mexicanas ancló en la visión sediciosa de los “los ambiciosos, seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino” contra los pobres que merecen “el bienestar material y el bienestar del alma”.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]