De hasta 200 milímetros serán lluvias en Culiacán; la de este jueves fue de 104 milímetros

De hasta 200 milímetros serán lluvias en Culiacán; la de este jueves fue de 104 milímetros

El titular municipal de Protección Civil, afirmó que se esperan lluvias para el día de hoy y el resto del fin de semana.

De 150 a 200 milímetros cúbicos es el estimado de agua de lluvia que caerá sobre la Culiacán el día de hoy a causa del huracán Lorena indicó aseguró el titular municipal de Protección Civil, Francisco Vega Meza. Esto es casi el doble de la lluvia de este juves, la cual fue de 104 milímetros.

Aseguró que el ahora actual huracán se mantiene inestable e impredecible; sin embargo sigue sin trayectoria de impacto directo para el estado de Sinaloa e incluso en este momento ha cambiado su rumbo hacia el noroeste, virando hacia el pacífico.

Explicó que el cambio de trayectoria es muy bueno porque hay muchas posibilidades que el huracán vuelva al mar y de esta forma no haga tanto daño en tierra; sin embargo aseguró que las trombas para Sinaloa seguirán durante todo el fin de semana.

Señaló que en este momento hay tres albergues listos para recibir a personas afectadas, los cuales son:

  • Polideportivo de la UAS.
  • Auditorio de la UADEO.
  • DIF de Vallado.

Vega Meza invitó a la ciudadanía a resguardarse y no tratar de ganarle a las lluvias, ni arriesgarse saliendo a las calles cuando está lloviendo.

También señaló que es importante tener conciencia para no contaminar más la ciudad tirando basura y de esta manera evitar que Culiacán se inunde más por obstrucción de residuos en alcantarillas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]