A 5 años de Ayotzinapa | Comparecerán exfuncionarios federales revelan en la mañanera

A 5 años de Ayotzinapa | Comparecerán exfuncionarios federales revelan en la mañanera

Compartir:

El presidente usó una playera alusiva a Ayotzinapa para cumplir una promesa a los padres de los normalistas y ofreció recompensas para quienes sepan algo del caso.

A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó una playera del caso Ayotzinapa durante su conferencia mañanera.

El Presidente indicó que los padres de los 43 le dieron la camiseta para que mostrara su apoyo al caso de los estudiantes desaparecidos.

“Ellos me dieron esta playera de apoyo y me la puse, me pidieron que me la pusiera”, señaló.

El presidente dijo que usó la playera para cumplir una promesa hecha a los padres de los normalistas y reiteró el compromiso de su gobierno para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

“No hay impunidad para nadie y se está trabajando con la Fiscalía y espero se tengan pronto resultados, porque se están atendiendo con seriedad”, señaló.

Durante la conferencia, Omar Gómez, Fiscal Especial de Investigación para el caso Ayotzinapa, dijo que durante la próxima semana serán citados a declarar todos los exfuncionarios federales relacionados en el caso. Entre ellos el exprocurador Jesús Murillo Karam.

Otros exfuncionarios serán el exgobernador Ángel Aguirre y el exprocurador Iñaki Blanco.

Durante este día se esperan movilizaciones en la Ciudad de México por parte de los padres de los 43, que marcharán del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, además, varias escuelas de bachillerato y licenciaturas de la UNAM convocaron a un paro de labores en apoyo al quinto aniversario.

López Obrador aseguró que no hay obstáculos ni limitaciones en la investigación, por lo que habrá recompensas de un millón de pesos para quien dé información sobre los normalistas y hasta 10 millones de pesos para quien ayude a localizar a algún presunto responsable.

“Cuando se trata de crímenes de Estado es muy difícil llegar a la verdad si se mantiene el acuerdo de que impere la versión del Estado. Pero cuando no hay impunidad todo el Gobierno de la República, el Estado mexicano actúa para conocer los hechos”.

Aseguró su compromiso de reunirse periódicamente con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa y expresó su deseo en que se resuelva el caso.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: