Abren por 1ra vez sesión del Comité Coordinador Anticorrupción

Abren por 1ra vez sesión del Comité Coordinador Anticorrupción

Compartir:

Abren por 1ra vez sesión del Comité Coordinador Anticorrupción

Pese a resistencias internas, el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Sinaloa, por primera vez desde su creación, abrió sus sesiones a la ciudadanía.

Aunque no lo hizo a través de medios propios del organismo, Norma Sánchez, presidenta del Comité decidió transmitir en vivo la sesión de trabajo de este jueves por su cuenta personal de la red social Facebook.

La sesión se llevó a cabo en la Comisión Estatal para Acceso a la Información Pública (Ceaip), instancia que cuenta con sistema de cámaras que transmite sus reuniones, sin embargo no fueron utilizadas por petición de la Secretaría Ejecutiva.

Norma Sánchez dijo que la Secretaría Ejecutiva, a cargo de Francisco Lizárraga, esgrimió un argumento poco sólido, no convincente ni compatible con las respuestas que espera la sociedad de este Comité que aborda un tema tan importante como lo es el combate a la corrupción.

“El principio básico que debemos defender desde el punto de vista de sociedad civil es el de Transparencia. Cómo sí debemos garantizar la apertura de las sesiones”.

La petición se basó en que el Comité no cuenta con presupuesto para la adquisición del equipo necesario para transmitir públicamente las sesiones.

Entre los temas abordado fueron el que tiene que ver con los compromisos de cada una de las dependencias que integran el Comité, la propuesta de acuerdo para dar seguimiento sobre recomendaciones no vinculantes a dependencias públicas y mejorar los mecanismos para que los ciudadanos denuncien posibles actos de corrupción.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: