‘Al siguiente nivel’ | Renueva Coppel aula de cómputo de la secundaria Emilia Obeso

‘Al siguiente nivel’ | Renueva Coppel aula de cómputo de la secundaria Emilia Obeso

Compartir:

La iniciativa incluyó la donación de 21 computadoras con software y acceso a Internet por dos años, mobiliario y un proyector. 

Bajo el programa “Renovación de aulas de cómputo”, Coppel Comunidad ha renovado el aula de cómputo de la Escuela Secundaria Emilia Obeso, esto consistió en la instalación de un aula de cómputo equipada con herramientas digitales y la remodelación del mismo espacio.

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad en la educación, disminuir la brecha digital y desarrollar las habilidades necesarias para que los adolescentes aprovechen los recursos formativos actuales.

La gerente de Coppel Comunidad, Mariela Jacobo, aclaró que con esta acción se ha favorecido a 899 alumnos y 29 profesores, además de señalar que se instalarán más de estas áreas en otras secundarias del estado. 

Añadió que el programa “Renovación de aulas de cómputo”, ya lleva 6 años implementándose a través de todo el país, con esto se han beneficiado 25 aulas, 466 estudiantes y 32 escuelas.

“En Coppel Comunidad sabemos que la introducción de herramientas digitales en secundarias es el paso al siguiente nivel de la educación. A lo largo de seis años, hemos transformado el escenario educativo de 32 escuelas y beneficiado a 25 mil 466 estudiantes en 24 estados del país”, expresó.

Las escuelas apoyadas son elegidas de acuerdo al nivel de aprovechamiento de sus alumnos y el compromiso mostrado por el comité de padres de familia de las escuelas.

Mariela Jacobo señaló que este programa apoyará a la escuela otros dos años más en el asesoramiento para los profesores en la aula de cómputo, de esta manera puedan seguir manejando los softwares con facilidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: