Alerta amarilla por ‘Narda’; Protección Civil advierte «tiempo severo» para las próximas horas

Alerta amarilla por ‘Narda’; Protección Civil advierte «tiempo severo» para las próximas horas

Compartir:

El titular de Protección Civil, aseguró que para medio día, ‘Narda’ estará en su punto más cercano al puerto de Mazatlán y para la tarde tendrá una cercanía mayor al puerto de Altata.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil en Sinaloa convocó a una rueda de prensa para dar información de la tormenta tropical ‘Narda’, la cual reiteró que estará concentrando sus lluvias en las cosas de Sinaloa.

En conferencia de prensa a las 8:00 horas de este lunes, informó que no se descarta la posibilidad de un impacto a tierra para Sinaloa, ya que estos fenómenos naturales suelen ser muy impredecibles, sin embargo, expresó que no está planteado en el pronóstico.

Aseguró que la depresión tropical mantendrá lluvias de hasta 150 mm y vientos de 60 km/h y olas de hasta tres menos en las zonas costeras, calificando“tiempo severo” para las próximas tres horas en la zona sur y centro de la entidad.

Señaló que no descartarán desprendimientos nubosos como los que ya se dieron ayer por la noche, los cuales afectaron de manera ligera al sur del estado y que estos de presentarse hoy, también pudieran afectar a la zona centro de Sinaloa.

Para el norte del estado, indicó que se prevé que para la tarde/noche, este fenómeno natural estará afectando con lluvias y vientos, por lo que reiteró la importancia en la prevención de los ciudadanos.

Para el martes por la mañana se sentirán sus efectos en el puerto de Topolobampo en Ahome, abundó. Se espera que el centro del sistema afecte directamente a Sonora el miércoles; se tendrán lluvias de hasta 150 litros por metro cuadrado

Ante esto, el funcionario recomendó no salir a la calle de no ser necesario.

Niveles de alerta:

NIVEL DE ALERTA #SIATCT por la Depresión Tropical “Narda» frente a las costas de Nayarit:

  • AMARILLA-ACERCÁNDOSE: Región Sur de Sinaloa
  • VERDE-ACERCÁNDOSE: Región Centro y Centro Sur de Sinaloa
  • AZUL-ACERCÁNDOSE: Región Norte y Centro Norte de Sinaloa.

PARA SABER:

El Comité de Atención de Emergencias se acordó volverse a reunir alrededor de las 12:00 horas para actualizar la información del fenómeno meteorológico.

Vega Meza invitó a la Ciudadanía a extremar su cuidado cuando estén las tormentas fuertes:

  • Abstenerse a andar en la calle.
  • Buscar lugares seguros.
  • No intentar cruzar arroyos.
  • No confiarse en espacios de riesgos.
  • No permanecer mucho en la intemperie ya que hay posibilidades de tormenta eléctrica.
  • Marcar al 911 en caso de riesgos.

 

 

Estos serán los refugios temporales habilitados para Culiacán:

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: