Con carta, alumnos de artes exigen a rector espacios óptimos para su nueva escuela

Con carta, alumnos de artes exigen a rector espacios óptimos para su nueva escuela

Compartir:

Algunos estudiantes manifestaron que aunque estas nuevas instalaciones son un respiro para la escuela, aún falta mucho por hacer para que el espacio sea adecuado en su desarrollo académico.

Alumnos de la Escuela de Artes Plásticas se organizaron para realizar una carta hacia el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera con el fin de que algunas de las carencias con las que se encuentra esta nueva área se vean resueltas en un lapso de algunos meses.

El evento se realizó la mañana de este jueves, a él asistieron diversas figuras de la Universidad, además del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Al finalizar el evento un alumno de cuarto año le pidio al rector firmar una carta simbólica redactada por parte de los estudiantes para que este se comprometiera en mejorar las instalaciones a más tardar en diciembre de este año, a lo que el rector se negó y respondió que se debe ser más empáticos con la universidad, ya que la obra para esta institución costó 36 millones de pesos.

Resaltó el orgullo que se debe tener de haber estudiado en la universidad, por lo que espera que en el futuro si alguno de los egresados destaca, voltee a ver a su escuela y pueda ayudar en la resolución de materiales para la misma.

“La infraestructura no hace a la escuela pero sí los alumnos, requerimos alumnos empáticos con su universidad, que conozcan la realidad social… Necesitamos que egresen nuevas potencialidades que hagan brillar al nombre de la UAS y que volteen posteriormente a ayudar a resolver cuestiones materiales de esta institución”, señaló.

Las peticiones de los estudiantes son:

  • Instalación de áreas verdes.
  • Donación de 100 árboles.
  • Mesas y bancas.
  • Apoyo para otras necesidades en el futuro.

Por su parte algunos estudiantes manifestaron que aunque estas nuevas instalaciones son un respiro para la escuela, aún falta mucho por hacer para que el espacio sea adecuado en su desarrollo académico, ya que la escuela en estos momentos sólo cuenta con los edificios y sus muebles.

Sin embargo, fuera de estas edificaciones no hay ninguna mesa o espacio con sombra donde los estudiantes puedan salir a despejarse un poco del estudio o donde estos puedan comer.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: