Así está cambiando el CEPTCA la forma en que operan los centros de rehabilitación en el estado

Así está cambiando el CEPTCA la forma en que operan los centros de rehabilitación en el estado

Compartir:

El titular de CEPTCA explicó que los centros de rehabilitación se están regularizando gracias a que, además de apoyo económico, también se están atendiendo las necesidades de los adictos internados.

El titular de la Comisión Estatal Para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, aseguró que la dirección que han tenido los centros de rehabilitación bajo su dirección está siendo eficaz para la reintegración de los jóvenes en el estado.

Explicó que esto es gracias a que, desde el CEPTCA en la actualidad buscan apoyar a los centros registrados, para que sus condiciones y la atención que se les da a los jóvenes internos, sea de calidad.

Indicó que el apoyo económico para los centros es muy importante, sin embargo a esa metodología agregaron la capacitación y la regularización de los jóvenes adictos; de esta manera, consiguieron la confianza de los centros que aún faltaban por acercarse a la comisión.

“Queremos que todas las personas que lleven a una persona a un centro de rehabilitación, tengan la seguridad de que su hijo va a estar bien”.

“Hoy en día hemos cambiado esa metodología (sólo apoyar con dinero), donde los jóvenes se capacitan, se regularizan y se acercan a la comisión, iniciamos con 89 centros de rehabilitación registrados y ahorita tenemos 144, ¿qué quiere decir esto?, que había 50 centros de rehabilitación que ni se acercaban, ni querían saber nada de reglamentos, ni de normas, ni de leyes”, comentó.

Luego de ganarse la confianza, explicó que se acercaron con los centros de rehabilitación y les dijeron que no era posible que ingresaran un joven y al mes ya lo sacaran o que la familia decidiera llevárselo, porque eso sería más una casa a medio camino o guardería.

Señaló que pidieron a los centros que tuvieran por lo menos un periodo de 6 meses como marca la norma, que empezaran a hacer labores de limpieza, sociales y esto de una manera cambia la perspectiva de los jóvenes.

A partir de esto, Muñoz Madrid señaló que en la actualidad incluso los mismos centros buscan estar más ordenados.

“Hoy en día tenemos todo en orden, tenemos tres redes en el estado de Sinaloa; la Federación Sinaloense, la Asociación Culiacán y la Red Rehabilita de la Zona Sur, no son por parte de nosotros, ellos las conformaron para estar más ordenados”, dijo.

Las labores que han llevado a cabo los jóvenes de los centros de rehabilitación son:

  • 9 centros de salud pintados
  • 10 escuelas limpiadas y pintadas
  • Playas limpias
  • Limpieza de Canales
  • Limpieza del Faro en Mazatlán.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: