Ayuntamiento ha adquirido 14 camiones recolectores y rehabilitado 18

Ayuntamiento ha adquirido 14 camiones recolectores y rehabilitado 18

Compartir:

Con una inversión aproximada a los 8.8 millones de pesos, el Gobierno de Culiacán, a través de la subgerencia de servicios públicos, adquirió 4 nuevos camiones recolectores de basura que serán utilizados para fortalecer los trabajos de limpieza en la ciudad.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del Ayuntamiento, resaltó que la compra de estas nuevas unidades es resultado de un buen manejo de los recursos públicos, de esfuerzos por ahorrar y tener finanzas sanas en beneficio de la población.

Durante el acto de entrega, Herrera y Cairo Yarahuán mencionó que esto forma parte de una serie de esfuerzos extraordinarios que el Gobierno de Culiacán ha venido realizando para mejorar el servicio de recolección de basura a lo largo y ancho del municipio.

“Muchas veces la sociedad desconoce de fondo la problemática de recolección de basura, no sabe que recibimos decenas de unidades averiadas y muy pocos camiones recolectores operando que nos han limitado en la prestación de dicho servicio, pero no ha sido motivo para detenernos y cumplir con la ciudadanía”, dijo el secretario.

Por su parte, Rodolfo Audelo Avilés, señaló que estas unidades se incorporan a las flotillas del servicio de recolección, con las cuales suman 70 camiones recolectores, 14 de ellos nuevos y 18 unidades rehabilitadas por parte de la actual administración municipal.

Detalló que las 4 unidades son marca Chasis Navistar Internacional, con tecnología de baja emisión de gases efecto invernadero y caja recolectora con capacidad de 7 toneladas, siendo adquiridas mediante proceso de licitación a la empresa Equipos Hidromecánicos M.C.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: