Ayuntamiento | Van contra constructoras de 200 fraccionamientos “irregulares”

Ayuntamiento | Van contra constructoras de 200 fraccionamientos “irregulares”

Compartir:

No han sido entregados al gobierno municipal. Muchos están a oscuras porque los fraccionadores no pagan a la CFE. El tema fue abordado en la sesión de Cabildo de este jueves.

Alrededor de 200 fraccionamientos que no han sido entregados oficialmente al Ayuntamiento de Culiacán abruman al gobierno municipal que encabeza Jesús Estrada Ferreiro, quien anunció medidas legales en contra de fraccionadores que han incumplido con la entrega formal a las autoridades.

El presidente municipal dijo que son muchísimos los fraccionamientos en esta situación y se actuará para que los constructores de vivienda involucrados no vuelvan a tener derecho a fraccionar o a intervenir en obras públicas en el municipio.

“Es una realidad y necesitamos hacer una relación, buscar actas constitutivas, quiénes integraban la sociedad (fraccionadora)… para que respondan por esas omisiones. Es una forma de castigarlos”.

El tema fue abordado durante la sesión de cabildo de este jueves por los regidores Sergio Beltrán Coronel, de Morena y Eusebio Telles Molina, del PAN. La Comisión de Urbanismo atenderá el asunto.

Beltrán Coronel expuso que el caso del Infonavit Costa del Sol, que tiene cerca de nueve años habitado, donde la falta de recolección de basura se ha convertido en un problema de salud.

“Sí pasa la basura pero una vez por semana. Hay muchos fraccionamientos que son responsabilidad del Ayuntamiento porque la gente ahí vive. Es un problema grave. La última estadística eran 50, pero no, se desbordó”.

Explicó que esta situación afecta al Municipio y la molestia entre la ciudadanía aumenta porque el alumbrado público ha sido cortado por la Comisión Federal de Electricidad en decenas de estos; además que el gobierno municipal recoge la basura cuando no debería porque le corresponde a los fraccionadores.

Por su parte el panista Eusebio Telles aseguró que son alrededor de 200 en esta situación, muchos de los cuales tienen adeudos de energía eléctrica y están a oscuras.

“Aunque el Ayuntamiento compre lámparas no se va a poder instalar porque no están entregados al gobierno municipal”, dijo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: