Callejoneada Culichi | Protestas feministas entre la fiesta de la Ciudad

Callejoneada Culichi | Protestas feministas entre la fiesta de la Ciudad

Compartir:

Mariel Yee, activista culichi, aseguró que este tipo de acciones siguen generando opiniones encontradas entre quienes están a favor de los derechos y quienes están a favor de la prohibición.

La noche de este viernes las calles del primer cuadro de la ciudad se llenaron de alegría y color debido a que se llevó a cabo la tradicional Callejoneada Culichi; sin embargo no todo en este evento fue fiesta ya que, después de haberse reunido para manifestarse frente al Hospital de la Mujer, diversas mujeres feministas se sumaron al recorrido pero con lonas y cartulinas que exigían el aborto legal y seguro para las mujeres sinaloenses.

El recorrido comenzó en el Puente Bimodal ubicado en el Parque Las Riberas, luego se continuó desde este punto hasta la Av. Morelos para luego continuar por la calle Gral. Antonio Rosales.

 

Al ritmo de la banda los participantes de todas las edades, caminaron por los lugares donde se ubican algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad y aprovecharon para bailar al son de la tambora, logrando que cada vez más ciudadanos se unieran al contingente.

Mariel Yee, activista culichi, aseguró que haberse sumado a la callejoneada, generó mucha atención para quienes estaban en el recorrido de la ciudad, esto ayudando a que se visibilice su causa.

“Generó mucha atención, que era lo importante, hubo comentarios negativos como: ‘si tienen hijos, asesínenlos entonces’ y fue como: ‘señor, no es lo mismo, ni estamos pidiendo eso'”, dijo.

Señaló que entre las cosas positivas que les ocurrieron fue el acercamiento de algunas mujeres a aplaudir su causa, señalándoles que se necesitan más mujeres libres en Sinaloa.

“Una morra por ejemplo nos vio caminando y decidió integrarse así sin conocernos ni nada y señoras se acercaron y decían: ‘esto es lo que hace falta, esto es lo que se necesita, mujeres libres’, entonces creo que se logró que la atención se centrara en que necesitamos una despenalización para que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos”, comentó.

Fotografía: Maryblue Ríos


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: