Capturan a presunto homicida de Diana Gisell

Capturan a presunto homicida de Diana Gisell

Compartir:

Se investiga también posible responsabilidad de funcionarios.

El presunto asesino de la joven Diana Gisell fue detenido la madrugada de este lunes por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de Guamúchil, informó el Fiscal Juan José Ríos Estavillo.

El funcionario estatal no aseguró si se trata de la ex pareja sentimental de la víctima y que todos estos detalles se ventilarán durante el juicio.

“Estamos dando cumplimiento a una orden de aprehensión que se solicitó en su debido momento ante la autoridad competente y pondremos ante el juez respectivo a esta persona…”

Explicó que se trata de un caso de feminicidio con la  agravante de que Diana Gisell se encontraba embarazada.

La joven fue asesinada a balazos afuera de su casa el domingo 22 de septiembre. Días antes Diana Gisell había denunciado a su ex pareja por amenazas y la Fiscalía giró una orden de protección pero según familiares nadie le prestó apoyo.

Ríos Estavillo añadió que el Ministerio Público también abrió una carpeta de investigación  para deslindar responsabilidades de funcionarios públicos.

“El Ministerio Público está investigando a todas las autoridades que directa o indirectamente han tenido que ver con esa posible omisión“.

El fiscal dijo que las medidas de protección ordenadas por la institución eran rondines por parte de la policía preventiva, atención y vigilancia en el domicilio de Diana Gisell y restricciones al presunto homicida para que no se acercara a la joven.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: