CENER está limitando los recursos para 28 mil lámparas en Culiacán: Estrada Ferreiro

CENER está limitando los recursos para 28 mil lámparas en Culiacán: Estrada Ferreiro

Compartir:

El alcalde aseguró que de no recibir el dinero dentro de una semana, buscarán algún préstamo y comprarán las lámparas, porque son necesarias para la seguridad del municipio.

El Centro Nacional de Energías Renovables, ha estado buscando disminuir en una cuarta parte el apoyo para las lámparas ahorradoras que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro buscó para Culiacán, por el tema de energía y seguridad, el cual tendría un costo de 200 millones de pesos.

Señaló que tuvo una junta con diferentes elementos de seguridad de la ciudad e informó que uno de los temas pendientes para Culiacán es la iluminación, sin embargo, este problema viene derivado a que la CENER está limitando el apoyo para reducirlo a sólo 6 mil lámparas de las 28 mil.

“Tenemos autorizado ya con el banco mundial 28 mil lámparas, 200 millones de pesos ya cuando está en México ese dinero, ahora la CENER nos está limitando ese apoyo que estamos requiriendo, nos quieren disminuir a 6 mil lámparas, lo quieren disminuir al 50%, o sea 50 millones nada más”, agregó.

Aseguró que la insistencia por parte de la Central ha continuado, ya que lo que quieren hacer en ella, es mandar 6 mil lámparas y las demás dividirlas para que se envíen a otros estados y municipios.

“Siguen insistiendo ellos en mandarnos  6 mil lámparas nada más, ni siquiera el 25% de las lámparas que pedimos, el argumento es que las quieren mandar a otros estados y municipios”, dijo.

Estrada Ferreiro indicó que ya habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y este le comentó que las volviera a pedir, pero que esta vez les dijera que él decía.

Aclaró que este tipo de acciones son un acto de insensibilidad y burocratismo por parte de la CENER, ya que al hacer esto se están poniendo en contra del Programa Nacional de Seguridad Pública y por lo tanto no están apoyando a la política presidencial, ya que la iluminación de una ciudad le brinda seguridad.

Explicó que los motivos por los que es una injusticia el motivo por el que la CENER se quede con el beneficio que logró Culiacán, estos van desde estudios de gasto eléctrico hasta algunas cuotas que tuvo que pagar el ayuntamiento, por lo que están dispuestos a retornar a la comisión.

“Yo les dije: ‘si la Secretaría de Energía tiene que aportar el 10 o 15% del fondo total de los 200 millones, estamos dispuestos a retornarlos para que no esté sin dinero la CENER, pero no estamos dispuestos a cederle un beneficio que obtuvimos con mucho sacrificio”, expresó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]m

Compartir: