CESP llama a Comisión Estatal de Búsqueda a no dejar solos a los colectivos

CESP llama a Comisión Estatal de Búsqueda a no dejar solos a los colectivos

Compartir:

El Consejero del CESP indicó que encontrar a los desaparecidos de Sinaloa no es sólo cosa de la Comisión de Búsqueda Estatal o de los colectivos, es tarea de todos.

Luego de la reciente aclaración de la Fiscalía General donde después de una investigación correspondiente por la localización de una osamenta humana y 3 mil 056 fragmentos aseguraron que estos eran simplemente huesos y fragmentos de animales, el Consejero del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón opinó que deberían asignar gente competente para las acciones de búsqueda en el estado, ya que no es posible que esta aclaración haya quedado tan rezagada.

La asignación de personas competentes para sus puestos lo afirmó porque las personas en los actuales puestos de búsqueda, como también quienes se encargaron de abrir la carpeta de investigación, no se sincronizaron para dar una sola conclusión.

LO DIJO:

“El haber nombrado únicamente a una persona enfrente de la Comisión Estatal de Búsqueda que sea sensible al tema, no garantiza que la comisión vaya a dar los resultados que Sinaloa está pidiendo a este tipo de áreas”.

Aseguró que los ciudadanos de Culiacán necesitan una máxima transparencia en estos asuntos, debido a que son tantos los que han ocurrido, que la misma sociedad duda que después de la declaración de todas maneras puedan ser restos óseos de humanos.

La fiscalía reveló que en Sinaloa se encuentran actualmente desaparecidas 4000 personas.

Señaló que Sinaloa tiene grave problema de fosas clandestinas ocupando el 4to lugar en todo méxico, teniendo hallazgos de osamentas casi todas las semana; expresó además que el tema de fosas y desaparecidos, se debe atender de manera urgente.

Además de esto, indicó que la Comisión Estatal de Búsqueda debería apoyar más a los grupos de búsqueda que existen en Sinaloa, ya que estos son los que en realidad se interesan por encontrar a los desaparecidos.

Para finalizar, Jenny Del Rincón enlistó qué acciones debe tomar la Fiscalía para poder desarrollarse mejor en su trabajo:

  1. Mayores resultados en Desapariciones.
  2. Mejorar el laboratorio de genética de la Fiscalía.
  3. Dotar de mayor presupuesto a la Comisión Estatal de Búsqueda.
  4. Clarificar toda la estadística.
  5. Estar más involucrados en el tema, no dejar solos a los colectivos de busqueda.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: