Combi accidentada era irregular; de 250 unidades solo 96 cumplen con los requisitos

Combi accidentada era irregular; de 250 unidades solo 96 cumplen con los requisitos

Compartir:

La Dirección de Vialidad y Transportes informó que de 250 unidades revisadas, solamente 96 cumplieron con los requisitos de ley. Tránsito municipal responsabiliza a conductora de vehículo escular del accidente de este lunes.

El vehículo escolar que trasladaba alumnos y que se vio involucrado en un accidente sobre la carretera a Imala tenía prohibido prestar este servicio y en el estado hay 153 unidades que operan de manera irregular, informó en un comunicado oficial la Dirección de Vialidad y Transporte del Gobierno de Sinaloa.

La dependencia señaló que hace revisiones constantes a todas las unidades del servicio público y que en el caso del transporte escolar han sido estrictos y rigurosos ya que las últimas revisiones fueron entre el 12 de agosto y el 10 de septiembre de 2019.

“De 250 unidades que se encuentran, 96 pasaron las revisiones correspondientes y las otras 154 no, quedando imposibilitadas para prestar este servicio por causas como: no contar con documentación necesaria, no contar con las condiciones de seguridad y calidad óptimas y legales para ello”.

La información detalla que esas 154 unidades ubicadas por ningún motivo deben prestar el Servicio y están sujetas a sanciones cuando se les detecta incumpliendo.

Vialidad y Transportes resaltó que en este caso se aplicará la sanción mayor como es imponer una multa de 128 mil pesos y cubrir todos los gastos ocasionados a los educandos derivados del accidente.

“Aunado a esto las autoridades correspondientes deberán deslindar responsabilidades por otras vías, una vez que el parte informativo de la autoridad delibere se podrán emprender acciones civiles e incluso penales”.

Llamó a las instituciones educativas y a los padres de familia que utilicen este servicio a cerciorarse de que las unidades estén reguladas por la autoridad y cumplan con las condiciones de calidad y seguridad necesarias. Puso a disposición la recepción de quejas la línea 6677587123; WhatsApp: 6675027665; y el correo electrónico: [email protected]

Por otra parte, el director de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pánfilo Díaz Juárez, responsabilizó a la conductora de la unidad de transporte escolar del choque registrado la mañana de este lunes sobre la carretera a Imala, en el que resultaron heridos 5 niños, alumnos del Centro de Innovación Educativa Sinaloense A.C.

LO LEGAL

Los vehículos de transporte escolar deben cumplir estos requisitos según la ley en la materia:

1.-  El conductor o conductores deberán contar (sic) licencia de tipo chofer y certificado de aptitud vigente.

2.- Los vehículos deben cumplir en los aspectos técnicos y contar con los seguros correspondientes que prevé la normatividad en la materia y la presente Ley

3.- No transportar mayor cantidad de pasajeros que la que determinen las normas de seguridad correspondientes, según el tipo de vehículo o la concesión otorgada.

4.- Someter los vehículos a revisión física, mecánica y de seguridad, por lo menos cada seis meses.

5.- Uso obligatorio del cinturón de seguridad en el transporte escolar para todos los pasajeros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: