Diputación Permanente | Niegan bloqueo para llamar a comparecer a Jesús Estrada Ferreiro

Diputación Permanente | Niegan bloqueo para llamar a comparecer a Jesús Estrada Ferreiro

Compartir:

Horacio Lora Oliva, de Morena, explica las razones por las que se decidió no abordar el tema en la Diputación Permanente, la cual preside, del Congreso local.

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Horacio Lora Oliva, negó que se haya bloqueado la propuesta de llamar a comparecer ante los diputados locales al alcalde Jesús Estrada Ferreiro por el caso de la menor fallecida al caer un colector pluvial durante la lluvia de la semana pasada.

El legislador de Morena resaltó que tampoco existe algún tipo de temor por abordar este tema que es de interés público ante el fallecimiento de una joven de 17 años en el que mucho tuvo que ver la negligencia de las autoridades al no reparar una alcantarilla que acabó por succionarla.

Durante la sesión de este martes, el punto de acuerdo de obvia y urgente resolución que proponía llamar al alcalde de Culiacán, al fiscal Juan José Ríos Estavillo, al director de Protección Civil, Francisco Vega Meza; al gerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Manuel Ochoa y al gerente de la Japac, Jesús Higuera Laura, fue eliminado por Lora Oliva.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso local, Karla Montero, promovente del punto, reclamó la medida porque se priva de la oportunidad para que las autoridades informen acerca del caso y de una exigencia formal para que no quede impune la actuación negligente de funcionarios involucrados.

“Platicamos con ella (Karla Montero). Es práctica parlamentaria que el punto de acuerdo tenga consenso: Decirle, mira, lo podemos aprobar si no lleva esto, si le pones esto, le quitas esto. Pero ningún promovente de punto de acuerdo está obligado a hacerlo”, explicó Lora Oliva.

Añadió que se decidió sacarlo de la orden del día porque la diputada panista Roxana Rubio prefirió de última hora retirar su posicionamiento sobre el tema de las inundaciones en Sinaloa; resaltó desconocer por qué la legisladora del PAN ya no quiso abordarlo.

Confirmó que Karla Montero tiene oportunidad para volver a presentar el punto de acuerdo y se decidirá si se llama a comparecer al alcalde y a los otros cuatro funcionarios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: