¿Cómo celebrar a Culiacán? | 5 Eventos que no te puedes perder en el 488 aniversario de la ciudad

¿Cómo celebrar a Culiacán? | 5 Eventos que no te puedes perder en el 488 aniversario de la ciudad

Compartir:

La ciudad está a punto de cumplir 488 años de haber sido fundada y aunque el gobierno municipal tiene preparada una amplia gama de eventos para conmemorar a la capital sinaloense, en esta ocasión te recomendamos 5 eventos que no te puedes perder la próxima semana.

Durante la celebración del aniversario de Culiacán se realizaran alrededor de 100 eventos con la participación de más de 700 artistas en todas las expresiones del arte: obras de teatro, espectáculos musicales, títeres, payasos, exposiciones, letras y libros, danza folclórica y contemporánea, así como actividades educativas y académicas.

Aunque los festejos comenzaron el día de ayer, con un concierto inaugural en el Teatro Villavicencio, aun estas a tiempo de sumarte a la celebración con estos 5 eventos que seguro disfrutarás y te harán sentir orgullosamente culichi.

1-Planeta Verne

Se trata de una puesta en escena que se realizará el próximo domingo 22 de septiembre en las instalaciones del MIA, a cargo de la compañía Pneumus, se trata de un espectáculo inspirado en la obra de Julio Verne que mezcla la música en vivo, video mapping  y la interacción con el público.

2-Historia y cultura de Culiacán

Si lo que te interesa es la historia y la antropología local, el lunes 23 de septiembre se realizara un curso taller enfocado en la forma de vida de la ciudad y la manera en la que se ha ido transformando con el tiempo, la cita es en el Museo Regional de Historia a partir de las 9 am.

3-De amor y otros infiernos

La carismática soprano Regina Orozco trae a Culiacán uno de sus shows más atractivos en compañía del tenor Ricardo Rodríguez y el Ensamble Tradicional Mexicano, para hacer vibrar a los culichis que asistan al MIA, el día miércoles 25 de septiembre.

4-Callejoneada culichi

Se trata de un divertido recorrido que comenzará en la plaza comercial Forum y terminará en el Paseo del Ángel, una velada que comenzará el próximo viernes a las 8pm y que llevara a los asistentes por un trayecto de cultura y tradiciones locales que conmemoraran el perfil más popular de la ciudad.

5-Canto a Culiacán

La solista Nadia Yuriar y el exacadémico Adrián Varela deleitaran a los culiacanenses con un vasto repertorio de música regional, acompañados de talento local de diversas disciplinas artísticas que clausuraran los festejos a Culiacán el próximo domingo 29 de septiembre a las afueras del Palacio Municipal.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: