Comparecen aspirantes a comisionados de la Ceaip

Comparecen aspirantes a comisionados de la Ceaip

Compartir:

Los cuatro aspirantes a ocupar la vacante de comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip) comparecieron públicamente en el Congreso del Estado, en el marco del proceso para renovar uno de los tres espacios en este organismo autónomo.

La actividad fue encabezada por tres de los cinco diputados de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, e integrantes del Comité Ciudadano de Acompañamiento.

El primero en exponer su plan de trabajo fue José Ramón Bohón Sosa, quien dijo que en caso de ser elegido promoverá la democracia sustantiva desde la Ceaip para que la ley se refleje en una mejora real en la sociedad.

Por su parte José Alfredo Beltrán Estrada señaló que enfocaría esfuerzos para que la Ceaip sea una verdadera aliada contra la corrupción, la opacidad en partidos políticos, sindicatos y universidades.
El tercero en partipar fue Alfonso Páez, que indicó que la transparencia debe cumplir un fin en beneficio de la ciudadanía, además que propondría transparentar totalmente los recursos de la Ceaip, de las obras públicas y los derechos de acceso a la información sea parte de los planes de estudio en las escuelas.

El cuarto y último participante fue Sebastián Landa Román. Mencionó que impulsaría el servicio civil de carrera, la equidad de género y capacitación de los funcionarios en la atención a los ciudadanos.

Cecilia Covarrubias, presidenta de la Comisión de Transparencia, dijo que ahora corresponde a esta instancia valorar los perfiles y presentar el nombre o los nombres que sean más aptos al pleno del Congreso, que habrá de elegir al nuevo comisionado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: