Comparecencia es una oportunidad para que diputados conozcan la labor del Ayuntamiento: Estrada Ferreiro

Comparecencia es una oportunidad para que diputados conozcan la labor del Ayuntamiento: Estrada Ferreiro

Compartir:

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro y dos de sus funcionarios fueron llamados a comparecer ante el Congreso del Estado para que informen acerca de la muerte de la joven Alejandra, quien murió ahogada al caer en una alcantarilla durante la lluvia del pasado 5 de septiembre en Culiacán.

Como una oportunidad para que los diputados sepan que está haciendo el Ayuntamiento de Culiacán en cuanto a prevención, calificó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro el llamado a comparecer ante el Congreso del Estado por el caso de la joven Alejandra.

Asimismo, dijo, también será una oportunidad para que estos sepan que “no tenemos ninguna responsabilidad de lo que nos dicen”.

Por otro lado opinó que no existe un fundamento constitucional para este llamado; sin embargo, añadió que de cualquier manera acudirá al mismo porque él quiere hacerlo.

“Voy a comparecer. Pienso que no tienen fundamento constitucional para hacerlo. No estoy obligado a comparecer pero lo voy a hacer porque quiero hacerlo”, indicó.

Resaltó que quien rompió la alcantarilla en la que cayó la joven durante la lluvia del 5 de septiembre en Culiacán tuvo la necesidad para desfogar el agua y que estaba en todo su derecho de hacerlo ante una emergencia.

Insistió en que indebidamente hay viviendas y negocios instalados en el sector donde ocurrió el accidente y que si tienen permisos es porque las autoridades pasadas cometieron una irregularidad.

Sobre la investigación que lleva el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento para detectar qué funcionario falló al no atender a reparar la alcantarilla dañada dijo que desconoce el avance.

Disculpa pública

Ante el llamado de la líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, y ayer la legisladora panista Roxana Rubio, para que Estrada Ferreiro pidiera una disculpa pública, el alcalde dijo que no le cuesta nada pedirla; sin embargo, no lo hará por que se lo pida un diputado.

Le solicitan una disculpa pública alcalde…

“Disculpa de qué. Yo no tengo la culpa… A lo mejor el Ayuntamiento tiene responsabilidad porque estaba una alcantarilla abierta al margen del origen del daño”.

Entonces de la disculpa pública ni hablar…

“No, cómo que ni hablar. No me cuesta nada ofrecer disculpas pero no porque me lo pida un diputado. Que pida disculpas él o ella por los casos males (sic) que han hecho”.

El alcalde mencionó que oficialmente no ha sido notificado para acudir ante el Congreso del Estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: