Con campaña de limpieza evitan la contaminación de 19 mil litros de agua en Mazatlán

Compartir:

Promoviendo la educación ambiental, este domingo la Sedesu se sumó a la jornada de limpieza de playa Pueblo Bonito organizada por los jóvenes de Viva La Ola A.C., donde se evitó que residuos sólidos contaminaran el mar.

En tan sólo en 45 minutos de esta actividad, las brigadas pudieron retirar de la zona de playa 1568 colillas de cigarro, más de 2 kilos de PET, 24 kilos de vidrio, 306 tapas de plástico y 52 kilos de basura en general, la cual fue depositada en contenedores para su adecuada disposición final.

En representación del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, Jonathan Arana Audelo, responsable del programa Playa Limpia Sinaloa, reconoció a los participantes de esta jornada por promover el cuidado de las playas mazatlecas.

De esta manera se sumaron al ideal de Gobierno del Estado en materia de conservación de los recursos naturales y el respaldo del trabajo de instituciones, sociedad civil organizada y dependencias gubernamentales para lograr mejores prácticas de sustentabilidad en Sinaloa.

Denisse Lizárraga, presidente de Viva La Ola, dijo que el objetivo principal, además de limpiar las playas, es generar conciencia en los mazatlecos sobre la importancia de cuidar el patrimonio del puerto, el que genera más empleo y alimentos.

Al finalizar la actividad, la ambientalista Sofía Trejo Lemus ofreció una charla sobre la colocación de biobardas en drenes y canales para evitar que el plástico y la basura lleguen al mar y destacó que tan sólo en la última lluvia en Mazatlán se detuvieron 24 toneladas de PET.

Participó la agrupación Son Playas, Club Indigo Mazatlán, Earth Balance y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS que prestan su servicio social en la dirección de Ecología y Medio Ambiente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: