Con todo y denuncia penal, Adolfo Beltrán vuelve a ser tesorero del PAN

Con todo y denuncia penal, Adolfo Beltrán vuelve a ser tesorero del PAN

Compartir:

El dirigente estatal, Juan Carlos Estrada, respalda el nombramiento. En la Fiscalía General del Estado está abierta una investigación por presunto desfalco, iniciada por el ex líder Sebastián Zamudio.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa nombró como tesorero estatal a Adolfo Beltrán Corrales, quien tiene un proceso penal abierto en la Fiscalía General del Estado y que fue destituido de ese mismo cargo durante la administración del ex dirigente Sebastián Zamudio.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa, dijo que confía en la capacidad y honestidad de Beltrán Corrales, que fue ratificado de manera interna por el partido con 53 votos a favor y tres en contra.

“Cualquier señalamiento que le hayan hecho lo va a aclarar. Consideramos que fue un arranque de la anterior dirigencia para afectarlo políticamente”.

En septiembre del año pasado la dirigencia nacional del PAN ordenó la destitución de Adolfo Beltrán como tesorero del Comité Directivo Estatal en Sinaloa.

Posteriormente, el entonces dirigente Sebastián Zamudio contrató a la empresa Ordoñez Luna y Asociados para que llevara a cabo una auditoría al trabajo de Adolfo Beltrán. En julio pasado se anunciaron irregularidades por 2 millones de pesos aproximadamente. Incluso, Zamudio interpuso una denuncia por presunto desfalco ante la Fiscalía.

Pese a estos antecedentes, este jueves el actual dirigente Juan Carlos Estrada Vega dio su respaldo para que Adolfo Beltrán retome las riendas del manejo financiero al interior del PAN.

Falta humildad a alcalde

Sobre el actuar del alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el caso del fallecimiento de una menor de edad al caer en un colector pluvial la semana pasada, el líder del PAN dijo que le falta humildad para aceptar el error.

También resaltó que se trata de un tema de ineficacia dentro del Gobierno Municipal que es muy evidente en varias áreas claves de la administración morenista.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: