Congreso del Estado y UAdeO firman Convenio de Colaboración

Congreso del Estado y UAdeO firman Convenio de Colaboración

Compartir:

El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Occidente, representados, por Marco César Almaral Rodríguez y Sylvia Paz Díaz Camacho, respectivamente, firmaron un Convenio de Colaboración, estando como testigo Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Marco César Almaral Rodríguez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, detalló que con la firma de este Convenio de Colaboración, la 63 Legislatura fortalece sus vínculos con diferentes organizaciones e instituciones públicas.

El Congreso se congratula por estrechar la vinculación con una institución educativa superior que data desde hace más de 37 años, cuya autonomía acaba de ser reconocida el 22 de febrero de 2018, mediante el Decreto Número 376, aprobado por esta Soberanía, mencionó el legislador.

Sonia Escalante López, directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias expuso que para ensamblar esfuerzos, este día se unen las voluntades de los representantes de estas dos nobles instituciones.

Convenio que tiene como objetivo promover conjuntamente el apoyo interinstitucional en la academia, investigación, capacitación y en temas relevantes, como son los derechos humanos, justicia, políticas públicas, democracia, participación ciudadana, entre otros.

De acuerdo con el Convenio, dentro del ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, el Congreso del Estado y la UAdeO deben unir sus esfuerzos y capacidades para instrumentar y establecer las bases de colaboración.

A través de estas bases, promover conjuntamente el apoyo en las materias de vinculación interinstitucional, extensión universitaria, capacitación, así como para desarrollar proyectos de investigación e intercambio de servicios de información.

En general, establece el Convenio, alentar aquellas acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico en temáticas de trabajo y tomar acciones entorno a la problemática sobre derecho, derechos humanos, democracia, identidad, participación ciudadana y justicia.

La Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, enfatizó que la UAdeO se congratula en firmar este convenio y hace votos porque los beneficios sean mutuos y los efectos lleguen de manera tangible a cada uno de los sinaloenses.

Este convenio fue firmado, por parte del Congreso del Estado, por Marco César Almaral Rodríguez, José Antonio Ríos Rojo y Sonia Escalante López, presidente de la Mesa Directiva, Secretario General y directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, respectivamente.

Por parte de la Universidad Autónoma de Occidente, el Convenio de Colaboración fue firmado por Sylvia Paz Díaz Camacho, María del Carmen Martínez Valenzuela y Ezequiel Avilés Ochoa, Rectora, Vicerrectora y Vicerrector Administrativo, respectivamente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: