Congreso | Frenan posible comparecencia del alcalde por caso de Alejandra

Congreso | Frenan posible comparecencia del alcalde por caso de Alejandra

Compartir:

Diputados de la Diputación Permanente frenaron que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro compareciera ante el Congreso local por el caso de la joven Alejandra, fallecida durante la lluvia del jueves pasado al caer a un colector pluvial cuya entrada estaba en mal estado desde hace un año.

El tema se encontraba en la orden del día de la sesión de este martes, pero el diputado Horacio Lora, de Morena, anunció que el punto de obvia y urgente resolución que ya se preparaba había sido eliminado después de que Roxana Rubio (PAN), Adriana Zárate (Morena) y Gloria Himelda Félix (PRI) retiraran sus posicionamientos sobre el tema.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo, Karla Montero, que propondría la comparecencia de Estrada Ferreiro, además del fiscal Juan José Ríos Estavillo, del director de Protección Civil, Francisco Vega Meza; del gerente de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa y del titular de la Japac, Jesús Higuera Laura, acusó que el Congreso prefirió callar ante el caso del fallecimiento de la menor.

Acusó que Horacio Lora le pidió que retirara el nombre del Fiscal Ríos Estavillo porque no tenía nada que ver, pero la diputada señaló que al haber una muerte en estas condiciones la Fiscalía General del Estado debió abrir una carpeta de investigación.

Karla Montero pedía en el punto de acuerdo que se investiguen los hechos a fin de que las autoridades que correspondan estén en aptitud de fincar responsabilidades y este acto no quede impune.

“Decidieron no hablar de las inundaciones en el Congreso del Estado. Aquí traigo el posicionamiento que no le interesa al legislativo. Me parece sospechoso que desde que llego el diputado Horacio Lora me pide que quite al Fiscal Ríos Estavillo”.

Aclaró que tendrá que esperar hasta el próximo 1 de octubre para presentar su propuesta de punto de acuerdo para que el alcalde de Culiacán y los otros cuatro funcionarios sean llamados a comparecer.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: