Cooordinan 18 municipios el Plan Operativo para fiestas patrias

Cooordinan 18 municipios el Plan Operativo para fiestas patrias

Compartir:

El Secretario de Seguridad Pública exhortó a los mandos municipales a trabajar de manera coordinada.

Con el objetivo de lograr saldo blanco durante las festividades del mes patrio en Sinaloa, este lunes, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se reunió con los 18 secretarios y directores de seguridad pública de la entidad para una mejor coordinación.

Durante el encuentro se establecieron acciones que serán implementadas por las autoridades a fin de resguardar a la población que acude a estos festejos como la noche del Grito de Independencia y los desfiles, así como demás eventos que se llevan a cabo en torno a estas fechas.

El Secretario de Seguridad Pública se dijo respetuoso de las facultades de cada municipio, a quienes instó a trabajar de manera coordinada con las demás dependencias de seguridad que se sumarán a este trabajo como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, cuerpos de auxilio y rescate, para los próximos eventos.

Señaló que, con estos festejos da inicio el último trimestre del año por lo que se debe cerrar fuerte en materia de seguridad por la relevancia de las fechas.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, exhortó a los titulares de los municipios a poner mayor énfasis en temas como la venta ilegal de alcohol y de pirotecnia, que se pudieran presentar en estas tradicionales fechas.

Hizo un llamado para que, en cada municipio, se detecten los puntos en los que se pudieran realizar estas ventas clandestinas para evitarlo y actuar en consecuencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: