Cuotas de mercado | Así se ‘reparten el pastel’ en México las marcas de smartphones

Cuotas de mercado | Así se ‘reparten el pastel’ en México las marcas de smartphones

Compartir:

Con el reciente lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone surge el llamado a una nueva generación de teléfonos inteligentes, sobre todo interesa conocer la opinión del público quien es el que al final del día termina decantándose por una marca u otra.

Datos recopilados por la firma de investigación Gartner muestran que en México, la participación de mercado de smartphones destaca a Samsung como el vendedor más importante (28.11%), le sigue Motorola con una participación del 18.54%; Apple toma el tercer puesto con el 17.13% de participación en el mercado mexicano, mientras que el resto se lo reparten Huawei, LG, Alcatel, ZTE, Sony, Xiaomi, entre otros.

Lee también: Presentan la nueva gama alta de Iphone con tres cámaras incluidas, pero… ¿Cuánto costará?

A nivel mundial el sistema operativo Android cuenta con el 86.7% del mercado, un punto porcentual más respecto al año anterior, mientras que iOS tiene el 13.3%, participación que se estima mantendrá hasta 2023.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: