Diputados | Ante deceso de jovencita, buscan obras que salven vidas y eliminar las de relumbrón

Diputados | Ante deceso de jovencita, buscan obras que salven vidas y eliminar las de relumbrón

Compartir:

Legisladores de Morena llaman a hacer un alto y reconsiderar que la época de lluvias es terrible para Sinaloa por la fragilidad de la infraestructura urbana. Los municipios deben reconsiderar la supervisión de los daños en alcantarillas y arroyos.

El fallecimiento de Alejandra el jueves pasado al ser succionada por el deterioro de la infraestructura pluvial durante un fuerte aguacero en Culiacán, motivó a que diputados locales de Morena anunciaran que gestionarán más recursos para obras de drenaje pluvial que salven vidas y eliminar las de relumbrón.

Graciela Domínguez Nava, líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, resaltó que ha quedado muy claro que la infraestructura urbana de Sinaloa es muy frágil ante las lluvias.

“Necesitamos que nuestras autoridades pongan un esfuerzo, con voluntad política. Y acepten orientar presupuesto, el necesario para atender lo más importante que es la vida de todos. La muerte de Alejandra nos debe llevar a hacer un alto y se debe destinar un presupuesto suficiente en el 2020”.

Mencionó que se requiere una inversión considerable para solucionar los problemas en este tema, además de voluntad política para reordenar y planear el crecimiento de las ciudades aunque se toquen intereses de algunas constructoras.

Que las autoridades asuman de otra manera, añadió, la supervisión en época de lluvias. Debe ser revisar constantemente el estado de las alcantarillas, la limpieza de los arroyos. Se tiene detectado dónde están los problemas pero no se procede para solucionarlos. Estamos a tiempo para que el presupuesto considere invertir en drenaje pluvial.

Por su parte, el diputado morenista, José Rosario Romero, añadió que lo sucedido con la menor fallecida es un descuido porque no se atendió la avería en la infraestructura y cuestionó que se han hecho obras de relumbrón pero no las que van a salvar vidas.

Pedro Villegas Lobo, también de Morena, criticó que el Gobierno de Sinaloa haya destinado dos millones y medio de pesos para pagar a una banda musical que amenizará las próximas fiestas patrias, lo que es un derroche de dinero que serviría para otras prioridades.

“No hay necesidad de un dispendio como el que se ha anunciado tan solo en un espectáculo… Son momentos en que como autoridades hay que reflexionar. Que no haya derroche de los pocos recursos en eventos que no garantizan seguridad a las familias”, dijo Domínguez Nava.

Los diputados señalaron que para el presupuesto de 2019 gestionaron más dinero para obras pluviales pero sus peticiones no fueron escuchadas por el Gobierno de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: