Diputados llaman a Estrada Ferreiro a comparecer por muerte de Alejandra

Diputados llaman a Estrada Ferreiro a comparecer por muerte de Alejandra

Compartir:

La diputación Permanente acordó este llamado; además incluyó al director de Protección Civil municipal y al gerente de Obras y Servicios Públicos.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro y dos de sus funcionarios fueron llamados a comparecer ante el Congreso del Estado para que informen acerca de la muerte de la joven Alejandra, quien murió ahogada al caer en una alcantarilla durante la lluvia del pasado 5 de septiembre en Culiacán.

Junto a Estrada Ferreiro deben comparecer el gerente de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa y el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.

La comparecencia de estos funcionarios fue propuesta por el diputado Pedro Villegas Lobo, de Morena, y el punto de acuerdo es de urgente y obvia resolución.

“El acontecimiento que pudo haberse evitado si aquellos que tienen la responsabilidad de proveer servicios públicos lo hubieran hecho con eficiencia y me refiero en específico a las autoridades municipales y del Estado”, dijo en su mensaje Villegas Lobo.

¿Por qué el Ayuntamiento de Culiacán y sus dependencias involucradas, continuó, no habían reparado y dado mantenimiento a la alcantarilla que provocó la muerte de la menor Alejandra? ¿Qué medidas se tomaron para que esa alcantarilla en particular, y otras que existen en la ciudad en las mismas condiciones, no siguieran existiendo como trampas mortales para la ciudadanía?

La Diputación Permanente del Congreso del Estado no consideró de urgente y obvia resolución la propuesta de la diputada Karla Montero, quien solicitaba la comparecencia del fiscal Juan José Ríos Estavillo y Francisco Vega Meza, director de Protección Civil Estatal.

Por su parte, la diputada panista Roxana Rubio, dijo que la negligencia de la autoridad municipal cobró una vida más y puso en evidencia la falta de responsabilidad de atender las denuncias ciudadanas.

Alejandra cayó en una alcantarilla en mal estado, la cual había sido reportada al Ayuntamiento para que fuera reportada pero el llamado no fue atendido.

“Qué tristeza que tuviera que ocurrir otro doloroso suceso para que ahora sí se atendieran denuncias, reclamos de la población. Estrada Ferreiro debe ofrecer disculpas públicas”, dijo la panista.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: