Dos ‘reyes de la selva’ llegan al Zoológico de Culiacán

Dos ‘reyes de la selva’ llegan al Zoológico de Culiacán

Compartir:

Actualmente la especie de León Barbary se encuentra extinta en su hábitat natural y es conservada en cautiverio por diversos zoológicos y centros de conservación animal alrededor del mundo.

Dos cachorros de león de la especie Barbary o Atlas han llegado al Zoológico de Culiacán, donde serán cuidados para su reproducción y conservación.

Esta especie es famosa por ser subespecie del león africano mejor conocida como el Rey de la Selva, además de ser la especie felina más grande del mundo.

Cabe destacar que estos se encuentran extintos de la vida silvestre desde el siglo pasado y sólo sobreviven gracias a los esfuerzos de muy pocos zoológicos en el mundo, y ahora uno de ellos es el Zoológico de Culiacán.

“Tenemos excelentes noticias para los sinaloenses. Por gestiones de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), el Zoológico de Culiacán recibe dos cachorros de león Barbary, lo cual consideramos un gran logro ya que la especie está desaparecida en vida silvestre desde 1942 y solo puede sobrevivir gracias a que algunos zoológicos del mundo están trabajando para ello, y nos sentimos muy contentos de ser parte de este proyecto”, informó el director de la institución paramunicipal, Diego García Heredia, en conferencia de prensa.

Los cachorros son un macho y una hembra de 5 meses de edad y con un peso de entre 30 y 35 kilogramos. Estos fueron recibidos en un espacio adecuado a su propio habitar con cama de arena, plantas y troncos que les permitirán jugar, descansar y realizar actividades propias de su especie.

Características

La característica más llamativa de los leones de Barbary o del Atlas es la melena de los machos, que va del color claro al oscuro y le cubre gran parte del cuerpo, desde los hombros hasta su abdomen.

Los adultos llegan a medir más de tres metros de longitud y pesan entre 230 y 270 kilogramos los machos, y de 140 a 160 las hembras.

Los Leones Barbary fueron famosos por pelear en los Coliseos Romanos y los favoritos para ser cazados en África, de ahí que hayan desaparecido en vida silvestre, pero continúa como especie gracias a la labor de los zoológicos y centros de conservación animal.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: