Efecto ESPEJO | A defender con uñas y dientes la agricultura y pesca de Sinaloa

Efecto ESPEJO | A defender con uñas y dientes la agricultura y pesca de Sinaloa

Compartir:

Demasiado pronto se derrumbó el optimismo que trajeron los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional, que vinieron a decir el lunes que a Sinaloa le iría muy bien en el presupuesto nacional que se plantea para el próximo año.

Tanto los legisladores del PRI en el Congreso del Estado como el senador de ese mismo partido, Mario Zamora, pusieron la nota contrastante al advertir que la agricultura y pesca, dos actividades puntales del desarrollo de Sinaloa, son castigadas en el proyecto de paquete económico presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

En el caso del campo, los recursos asignados en 2019 fueron de 57 mil 343 millones de pesos y en 2020 se le reducirían a 46 mil 253 millones de pesos, de aprobarse tal y como AMLO lo plantea a las cámaras de diputados y senadores.

En la misma situación, la pesca recibió este año mil 217 millones de pesos y en 2020 se le castigaría con un ajuste a la baja del 51 por ciento al plantearse la asignación de solo 593 millones de pesos.

Este esquema político que le apuesta bastante a los programas sociales de tinte electorero y le escatima apoyos a los sectores económicos que sostienen la soberanía alimentaria de México, constituye un llamado de atención a los diputados federales y senadores sinaloenses para que sin distingos de partidos o luchas por el voto den la batalla para defender las actividades primarias del estado, que es el caso también del turismo y la ganadería, cuya viabilidad se pondría en riesgo por segundo año consecutivo en el régimen autodenominado de la Cuarta Transformación.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: