Efecto ESPEJO | ¿Ahora sí le irá bien a Sinaloa en el presupuesto federal?

Efecto ESPEJO | ¿Ahora sí le irá bien a Sinaloa en el presupuesto federal?

Compartir:

De acuerdo a lo anunciado por los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional que representan a Sinaloa en el Congreso de la Unión, y por el coordinador de estos, Mario Delgado, al estado le irá muy bien en el presupuesto nacional que fue presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para ejercerlo en 2020.

Anticipan que en el paquete financiero federal se incluyen recursos públicos para obras de infraestructura hidráulica, apoyos a sectores productivos, carreteras en proceso de construcción y atención al  drenaje pluvial para ciudades con problemas de inundaciones por lluvias.

Inclusive, después de la reunión que sostuvieron en Culiacán con el gobernador Quirino Ordaz Coppel los integrantes de la bancada de Morena en la Cámara baja aventuraron la conclusión de que el mandatario estatal “quedó recontento porque a Sinaloa le va a ir muy bien”.

Lo que llama la atención es que en estas mismas fechas de 2018 se externó igual perspectiva positiva en lo que corresponde al presupuesto federal para Sinaloa y que a la fecha continúan entrampadas las partidas generando una crisis en las finanzas estatales que complica el cierre adecuado del año, la continuidad de obras como la presa Santa María y la carretera Badiraguato Parral.

En reunión que sostuvo con Ordaz Coppel el 10 de junio de 2019, López Obrador prometió la conclusión de los mismos proyectos que se incluyen en el presupuesto para el próximo año, lo cual compromete la palabra presidencial a que 2020 sí sea un buen año para Sinaloa, a diferencia de 2019 que de no ser por la aplicación de recursos propios del Gobierno del Estado, el panorama sería de mayor estancamiento y el correspondiente impacto en todas las áreas de la economía local.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: