Efecto ESPEJO | Cachetada con guante blanco a diputados de Morena

Efecto ESPEJO | Cachetada con guante blanco a diputados de Morena

Compartir:

Llega en el momento políticamente más puntual el reconocimiento que la Auditoría Superior de la Federación le hace al gobierno de Quirino Ordaz Coppel por haber ejercido los recursos federales, que son casi el 90 por ciento del gasto estatal, con 0.1 por ciento de observaciones, lo cual significa que se ajustó escrupulosamente a los cánones de transparencia y rendición de cuentas.

El titular de la Auditoría Mayor, David Rogelio Colmenares Páramo, le da el visto bueno al manejo de recursos federales en Sinaloa al resultar que solo 6 millones de pesos son sujetos a aclaraciones, contra otros estados como Oaxaca y Estado de México que tienen 2 mil millones de pesos por solventar.

El reconocimiento a Ordaz Coppel sucede en la coyuntura creada en el Congreso del Estado por el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional, que le ha rechazado las cuentas públicas de 2017 al gobernador y a los 18 alcaldes, a pesar de los informes aprobatorios que la Auditoría Superior del Estado presentó en el caso del Ejecutivo Estatal y de algunos municipios.

¿Quién les está mintiendo a los sinaloenses? La ASF, avalada por el Congreso de la Unión, ha dirigido importantes revisiones en recursos públicos que han llevado a exfuncionarios de primer nivel ante la justicia por actos de corrupción, siendo el caso de Rosario Robles Berlanga, la ex secretaria de Desarrollo Social vinculada a proceso por delitos contra las finanzas del Estado.

Entonces, la gran pregunta y sospecha tiene que ver con la posibilidad de que la bancada de Morena, que tiene el control del Congreso local, esté utilizando las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos con fines de revanchismo político y con el propósito electoral de ganar votos para la elección de julio de 2021. ¿Será?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: