Efecto ESPEJO | El semáforo inteligente de Quirino contra el tope de Estrada

Efecto ESPEJO | El semáforo inteligente de Quirino contra el tope de Estrada

Compartir:

El retiro del tope por el malecón Niños Héroes, a la altura del Parque Acuático de Culiacán, para colocar en su lugar un semáforo peatonal inteligente (de activación manual), aporta a la modernidad en materia de movilidad y elimina un cuello de botella automovilístico que evidenció, desde el principio, que la medida asumida por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro era más ocurrencia que solución.

Finalmente fue el Gobierno del Estado el que intervino para poner orden, después de que el cierre a la circulación del Eje Federalismo, intransitable por un socavón causado por las lluvias, convirtió el tope de Estrada en un problema de congestionamiento al ser el boulevard Pedro Infante la única vía de desfogue vial.

Al presidente municipal se le planteó y demostró que el tope peatonal era poco utilizado por familias que acuden al Parque Acuático debido a que estas acceden por el área de estacionamiento o por la banqueta del carril norte del malecón, sin embargo, se empecinó en mantener ese obstáculo que al mismo tiempo era un monumento a la falta de creatividad del gobierno de Culiacán.

En las ciudades modernas, los topes exhiben el atraso de las políticas de movilidad y el desdén a la señalización con tecnología de punta que hace posible detener solo el tránsito vehicular cuando hay personas en espera para cruzar y lo hacen de manera segura al activar ellas mismas el botón peatonal.

Esto significa, desde el ángulo que se vea, que se le está invirtiendo a la preponderancia del peatón y que al mismo tiempo se le eliminan a Culiacán barreras de movilidad que no tienen razón de ser cuando un poco de inteligencia suple la obstinación tipo “ley de Herodes” que usan políticos sin capacidad, voluntad ni idea alguna para el desempeño de cargos públicos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: