Efecto ESPEJO | López Obrador y Bartlett: impunidades por decreto

Efecto ESPEJO | López Obrador y Bartlett: impunidades por decreto

Compartir:

El escándalo Bartlett va más allá del ocultamiento de propiedades que el director general de la Comisión Federal de Electricidad realizó al rendir su declaración patrimonial, pues demuestra que en el cuerpo de colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador se práctica la impunidad selectiva donde es el mandatario mexicano el que acusa y aniquila, o el que perdona y purifica.

La determinación de corrupción o de honestidad está sujeta a que una sola persona suelte la frase enjuiciadora y salve a unos o incrimine a otros, para que las masas enajenadas por la Cuarta Transformación hagan el resto sin mediar los procedimientos ministeriales y judiciales que soporten los resolutivos de culpabilidad o inocencia.

Siendo así, mientras Manuel Bartlett le ocultó a la Secretaría de la Función Pública su relación con 12 empresas, de las cuales 10 pertenecen a su esposa Julia Abdala Lemus y a su hijo León Manuel Bartlett Álvarez, desde el púlpito presidencial se intenta restarle importancia al conflicto de interés, marcando una raya entre los corruptos que AMLO castiga y los corruptos que absuelve.

En detrimento de la credibilidad de su lucha contra delitos que afectan las finanzas públicas, el mismo presidente sale en defensa de Bartlett al considerar que el director general de la CFE “está enfrentando una campaña en contra de su persona de parte de los adversarios, de los conservadores”.

Con tal “bendición” amloísta es poco probable que la Secretaría de la Función Pública realice investigaciones sólidas o establezca sanciones ejemplares contra este servidor público que desde que se integró al gobierno federal ha levantado sospechas por su negro historial en cargos de gobierno y que hoy, con su imperio inmobiliario al descubierto, vuelve a salpicar al presidente López Obrador.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: