Efecto ESPEJO | Premio al mérito juvenil: honor a quien honor merece

Efecto ESPEJO | Premio al mérito juvenil: honor a quien honor merece

Compartir:

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado entregará hoy el Premio al Mérito Juvenil 2019 a cuatro sinaloenses destacados en los ámbitos social, deportivo, artístico y académico cuya labor es resaltada para que sean ejemplo a seguir en el contexto local y nacional en los cuales resulta difícil elegir entre la vida digna y de esfuerzos lícitos y la trampa del dinero fácil que ofrece la delincuencia.

Por primera vez, la selección de los homenajeados se realiza al margen de criterios políticos que hicieron del reconocimiento parte de las cuotas que los partidos repartían a sus adeptos, rescatándolo la 63 Legislatura con mecanismos transparentes de selección que cumplen con la máxima de honor a quien honor merece.

Aparte de sentirse orgulloso de sus jóvenes, Sinaloa tiene la obligación de generarles a través de los gobernantes las oportunidades y satisfactores para que en el futuro esos talentos sean desplegados a todo pulmón y la construcción de porvenires de paz, desarrollo y justicia deje de ser la utopía de tantos siglos y se transforme en el logro del tiempo nuevo.

El premio al mérito lo recibirán Karla Rebeca Munguía Romero (académico), Juan Carlos Aguirre Ochoa (cívico-social), Alan Bojórquez Mendoza (artístico) y Juan Diego García López (deportivo) luego de ser propuestos por instituciones educativas, colegios de profesionistas y otros organismos sociales que acertaron al confiar en el buen juicio de las comisiones unidas de Educación Pública y Cultura, Juventud y el Deporte y de Ciencia y Tecnología que se erigieron como jurado.

Los cuatro sinaloenses que recibirán el reconocimiento tienen también el aplauso público y son modelo a seguir entre tantos jóvenes que a diario se la rifan en los diferentes ámbitos para dar lo mejor de sí en beneficio del estado y de las aspiraciones por hacer del desarrollo una obra común en los económico, político y social, sin importar que dicha tarea tenga tantos inconvenientes empujando en contra.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: