Efecto ESPEJO | Va Estrada Ferreiro al “banquillo” legislativo

Efecto ESPEJO | Va Estrada Ferreiro al “banquillo” legislativo

Compartir:

El Congreso del Estado aprobó ayer La misma propuesta que la diputada independiente Karla Montero Alatorre presentó a la Diputación Permanente del Congreso del Estado, consistente en citar a comparecer al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por el caso de la joven que perdió la vida a consecuencia a una alcantarilla del drenaje pluvial en mal estado.

Ahora, a propuesta del diputado del Movimiento Regeneración Nacional, Pedro Villegas Lobo, el órgano parlamentario procedió a enmendar la plana después de que el 10 de septiembre rechazó igual solicitud y entró en la vertiente de la sospecha por evitar que uno de los suyos, el presidente municipal llevado al cargo por Morena, fuera llamado a rendir cuentas.

A Estrada Ferreiro se le cuestionará sobre el descuido que cometió el Ayuntamiento al no reparar a tiempo la bocatormenta que durante meses representó peligro para la población, procediendo a remediar el problema hasta que cobró la vida de la joven de 17 años, en un accidente que indignó a los sinaloenses y recibió la condena nacional e internacional.

Más allá de lo que diga el alcalde ante los diputados, lo interesante de la comparecencia es sentar precedentes para que los gobiernos municipales y el estatal asuman las acciones de supervisión, detección y reparación de este tipo de irregularidades que con la desidia oficial agregada se convierten en potenciales amenazas para la vida de cualquier ciudadano.

La muerte de Alejandra, que ocurrió ante la mirada colectiva por la difusión del video que captó una de las cámaras que vigilan la ciudad, es herida viva que únicamente cicatrizará si ningún otro sinaloense es víctima de las mismas desidias y los encargados de las instituciones responsables de evitar esas trampas urbanas mortales lo mínimo que deben hacer es explicar ante el Congreso que están haciendo para nunca más caer en la negligencia de “muerto el niño, a tapar el pozo”.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: