¿El centro que merece Culiacán? | Desorden y anarquía se vive en primer cuadro de la ciudad

¿El centro que merece Culiacán? | Desorden y anarquía se vive en primer cuadro de la ciudad

Compartir:

Anarquía en el comercio ambulante, calles deterioradas, registros abiertos, cableado expuesto, jardineras sin plantas, multitud de ambulantes y saturación de vialidades son los principales problemas detectados en el Primer Cuadro de Culiacán.

Como punto que concentra gran parte de la actividad económica y social de la ciudad, el Centro de Culiacán es una zona que día a día vive una gran afluencia de personas.

Ya sea por motivos laborales, de estudios o recreativos, miles de culiacanenses pasan todos los días por el primer cuadro de la ciudad, lo que pone sobre esta zona de la ciudad una especial presión en cuanto al uso de sus espacios públicos y equipamiento urbano.

Es así que luego de un recorrido por las principales calles del centro, el presidente de la Canaco en Culiacán, Diego Castro Blanco, observa con preocupación cómo en estas se vive una total anarquía en cuanto al comercio ambulante y un gran desgaste de calles, registros y demás equipamiento urbano, así como una gran saturación de vialidades producto de la concentración del transporte público en la zona.

LO DIJO:

“Honestamente Culiacán no se merece este espectro. Necesitamos orden, respeto al peatonal y observancia de leyes y reglamentos”.

– Diego Castro Blanco. Presidente de Canaco Culiacán.

Otros graves problemas en la zona, añadió, son los registros sin tapaderas y cableado de postes expuestos, jardineras sin plantas y que se utilizan como cestos de basura, banquetas invadidas con techumbres por parte de comercios, registros metálicos en mal estado y más de 300 comercios ambulantes en puestos fijos, los cuales no contribuyen al erario municipal.

PARA SABER:

En reiteradas ocasiones el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que emprendería acciones para retirar a los comercios ambulantes del primer cuadro de la ciudad, así como medidas de reforestación y ordenamiento; sin embargo, a la fecha este trabajo sigue pendiente por parte de las autoridades municipales.

¿Y tú… qué opinas?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: