En 8 meses, Ayuntamiento logra recaudación de 10 mdp por multas de tránsito

En 8 meses, Ayuntamiento logra recaudación de 10 mdp por multas de tránsito

Compartir:

La actual administración va al ritmo de 1.2 millones de pesos mensuales en este año. En 2018, al corte de septiembre se llevaban 7 millones de pesos…

Tan solo por concepto de multas de Tránsito, el Ayuntamiento de Culiacán ha recaudado 10 millones de pesos en lo que va del presente año, lo que representa que cobra 1.2 millones de pesos mensuales.

La tesorera del Municipio, Issel Soto, aseguró que a septiembre del año pasado la Comuna había recaudado 7 millones de pesos, cifra superada por tres millones por la actual administración de Jesús Estrada Ferreiro.

La funcionaria municipal añadió que solamente en 10 días de un programa de descuento recientemente anunciado, lograron ingresar a las arcas municipales 850 mil pesos; el programa consiste en un descuento del 50 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos, el cual estará vigente hasta el próximo 20 de septiembre.

Issel Soto indicó que la recaudación respecto a las multas de tránsito no se trata de una estrategia recaudatoria por parte del Ayuntamiento.

“Lo que estamos haciendo es implementar todas las estrategias que traemos para poder hacer esto más recaudatorio… Al hacerlo más recaudatorio no es que el Municipio tenga más dinero o quiera…Si el Municipio recauda más hay más oportunidades de que ofrezca mejores servicios”.

Explicó que el Ayuntamiento tiene una marcada morosidad en los temas de recaudación como el impuesto predial, el Impuesto Sobre la Adquisición  de Inmuebles (ISAI), multas de tránsito y multas federales.

Resaltó que a la fecha han recaudado 921 millones de pesos de ingresos propios mientras que el año pasado se llevaban 831, lo que es un 7 por ciento más.

Sobre el tema de las multas de tránsito, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, también negó que sea un asunto recaudatorio.

“Se refleja en la recaudación, al implementar una cultura de orden y respeto. Si nosotros estamos encontrando a alguien que está infringiendo el reglamento tenemos que actuar en consecuencia pero no es el afán recaudar”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: